Jueves, 28 de Marzo 2024

Reportan 12 muertos en Iraq e Irán por fuerte sismo

El temblor de 7.3 grados afectó las provincias cercanas a la frontera de Irán

Por: AFP

En Bagdad el sismo se sintió durante una veintena de segundos. YOUTUBE / Фобос

En Bagdad el sismo se sintió durante una veintena de segundos. YOUTUBE / Фобос

Al menos 12 muertos y 150 heridos provocó un fuerte terremoto registrado la noche del domingo en la  frontera entre Iraq e Irán, según reportes oficiales.

El temblor de 7.3 tuvo lugar a las 18:18 GMT, con epicentro 32 km al suroeste de la ciudad iraquí Halabja y a una profundidad de 33.9 km, indicó desde Estados Unidos el Instituto Geológico de ese país (USGS).

En la provincia iraquí de Sulemaniya se contabilizaron en un primer momento seis muertos y un centenar y medio de heridos.

"Cuatro personas murieron" en la localidad de Darbandakhan, dijo el alcalde Nasseh Mulla Hassan. Por su lado el director del hospital de Kalar informó sobre la muerte de un anciano y un niño.

 

 

Entretanto desde la ciudad iraní de Qasr-e Shirin, en la frontera, el gobernador de la localidad, Faramarz Akbari, informó a la televisión estatal iraní sobre el fallecimiento de otras seis personas.

En Sulemaniya, la ciudad de importancia más cercana al epicentro, los pobladores salieron a las calles durante el temblor, dijeron reporteros de la AFP.

En Bagdad el sismo se sintió durante una veintena de segundos, indicaron otros periodistas de la AFP.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones