Sábado, 27 de Abril 2024

Renuncia asesor de Seguridad Interior de Donald Trump

La Casa Blanca anuncia la baja Tom Bossert del equipo de gobierno estadounidense

Por: AFP

La salida de Bossert ocurre apenas un día después de la llegada de John Bolton como cuarto Asesor de Seguridad Nacional. AFP / ARCHIVO

La salida de Bossert ocurre apenas un día después de la llegada de John Bolton como cuarto Asesor de Seguridad Nacional. AFP / ARCHIVO

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump anunció este martes una nueva baja en el equipo de gobierno en la Casa Blanca, con la renuncia del Asesor de Seguridad Interior, Tom Bossert.

"El presidente agradece el compromiso de Tom con la seguridad de nuestro gran país", expresó la portavoz presidencial, Sarah Sanders. 

La mesurada retórica de Tom Bossert, vista como perfectamente adecuada para la televisión, lo había elevado a la condición de uno de los favoritos del presidente.

Bossert era el principal asesor del presidente Trump en cuestiones de Seguridad Interna y Ciberseguridad, además, uno de los más allegados al jefe del gabinete, John Kelly, cuya permanencia en el gobierno también está cuestionada por diversas informaciones filtradas a la prensa.

Durante el fin de semana, Bossert había ofrecido numerosas entrevistas en televisión para hablar de la posible respuesta del gobierno al aparente ataque químico en Siria.

La renuncia ocurre apenas un día después de la llegada del ultraconservador John Bolton como cuarto Asesor de Seguridad Nacional en la Casa Blanca desde la elección de Trump. 

En lo que va de 2018, el presidente de EU ha reemplazado a su secretario de Estado, a su asesor de Seguridad Nacional, a su secretario de Asuntos de Veteranos, al director de la CIA, a su principal asesor económico, a su secretario de personal, al director de comunicaciones y a miembros de su equipo legal. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones