Viernes, 26 de Abril 2024

Reino Unido, sin propuestas viables sobre acuerdo de Brexit: UE

Por: AFP

Jean-Claude Juncker (d) le da la bienvenida a Boris Johnson (i) en el marco de su reunión en  Luxemburgo. AFP/F. Walschaerts

Jean-Claude Juncker (d) le da la bienvenida a Boris Johnson (i) en el marco de su reunión en Luxemburgo. AFP/F. Walschaerts

El Reino Unido no presentó todavía alternativas viables a los términos actuales del acuerdo de divorcio cerrado en noviembre con la Unión Europea (UE), anunció la Comisión Europea tras un almuerzo en Luxemburgo entre su presidente Jean-Claude Juncker y el primer ministro británico, Boris Johnson.

"El presidente Juncker recordó que compete al Reino Unido presentar soluciones jurídicamente operativas que sean compatibles con el acuerdo de retirada (...) Estas propuestas aún no se han hecho", aseguró el ejecutivo comunitario en un comunicado.

Así, aún no se logra despejar el temido escenario de un "Brexit" sin acuerdo, a 45 días de la 'fatídica' fecha. 

Acuerdan "intensificar" contactos

El gobierno británico explicó por su parte que ambos líderes coincidieron este lunes en la necesidad de "intensificar" los contactos de cara a lograr un acuerdo y avanzó "reuniones diarias" entre los equipos de negociación de ambos lados del Canal de la Mancha.

"Los líderes acordaron que las discusiones deben intensificarse y pronto se celebrarán reuniones diarias", según un comunicado dado a conocer al término del encuentro. Los contactos deben "tener lugar a nivel político" entre los dos jefes negociadores y continuarán las conversaciones entre Juncker y Johnson, precisó.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones