Jueves, 28 de Marzo 2024

Reino Unido pedirá que inmigrantes dominen el inglés

Fuera de la Unión Europea, el país endurecerá los requisitos para aquellos que busquen una visado

Por: El Informador

Los cambios entrarán en vigor el 1 de enero de 2021, una vez haya concluido el periodo de transición del brexit. AP/Archivo

Los cambios entrarán en vigor el 1 de enero de 2021, una vez haya concluido el periodo de transición del brexit. AP/Archivo

Los inmigrantes que lleguen al Reino Unido a partir de 2021 deberán acreditar un nivel suficiente de inglés y tendrán preferencia para obtener un visado de entrada aquellos que lleguen con una oferta de trabajo o académica, según los planes del Gobierno británico.

El Ejecutivo detalló que la nueva ley de inmigración, que espera aprobar en los próximos meses, no incluirá una opción para dar permisos a trabajadores “poco cualificados ni una ruta de entrada al país” para obtener un empleo temporal.

“Durante demasiado tiempo, un sistema migratorio distorsionado por la libertad de movimientos europea ha fallado a la hora de cumplir con las necesidades de los británicos. Nuestra propuesta va a cambiar todo esto”, se señala en el “libro blanco” publicado por el Gobierno, sobre el que se desarrollará la nueva legislación.

“Necesitamos cambiar el foco de nuestra economía para que deje de asentarse sobre la mano de obra barata de Europa y concentrarnos, en cambio, en invertir en tecnología y automoción. Los empleados deberán adaptarse”, detalla del texto.

Según el proyecto gubernamental, los europeos y los inmigrantes del resto del mundo que quieran vivir en el Reino Unido serán tratados con el mismo criterio.

La “máxima prioridad” del sistema será dar entrada “a aquellas personas más cualificadas y con mayor talento”, como científicos, ingenieros y académicos, destaca el documento.

Los cambios entrarán en vigor el 1 de enero de 2021, una vez haya concluido el periodo de transición del brexit, en el que Reino Unido continúa manteniendo la libre circulación de personas para ciudadanos de la Unión Europea.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones