Jueves, 18 de Abril 2024

Reino Unido anuncia piloto de nuevas tecnologías de enfriamiento en América Latina

TechEmerge Sustainable Cooling Innovation en América Latina se encuentra en la cartera de Reino Unido para el Financiamiento Climático Internacional

Por: Ricardo García González

TechEmerge Sustainable Cooling Innovation en América Latina se encuentra en el marco de la cartera del Reino Unido para el Financiamiento Climático Internacional . ESPECIAL/PEXELS.

TechEmerge Sustainable Cooling Innovation en América Latina se encuentra en el marco de la cartera del Reino Unido para el Financiamiento Climático Internacional . ESPECIAL/PEXELS.

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, ha seleccionado a 13 innovadores de vanguardia en todo el mundo y 18 empresas latinoamericanas líderes para poner a prueba de manera conjunta nuevas tecnologías de enfriamiento climáticamente inteligentes y eficientes como parte de su galardonado programa TechEmerge, financiado por el gobierno británico.

TechEmerge Sustainable Cooling Innovation en América Latina se encuentra en el marco de la cartera del Reino Unido para el Financiamiento Climático Internacional y ofrece un fondo total de $1.5 millones de dólares en subvenciones para apoyar la implementación de proyectos piloto. A través de su presidencia de la COP26, el Reino Unido se ha comprometido a trabajar con todos los países y a unir fuerzas con la sociedad civil, empresas y personas en la primera línea de acción para inspirar ambición climática.

La selección de proyectos estuvo a cargo de TechEmerge y su panel de expertos y asesores independientes, que posteriormente fueron emparejados con las siguientes empresas e instituciones mexicanas: 7-Eleven México, Oxxo, Sigma, Fermic, Desarrolladora y Constructora Metropolitana, New Transport Applications, Norcul, Refrigeración Starr y la Universidad de Guadalajara, quienes colaborarán con los innovadores seleccionados Latius y Konverter Engineering de México.

El panel de asesores independientes de TechEmerge brindará apoyo a más de 20 proyectos piloto. Este programa cuenta con un sólido historial emparejando a innovadores de todo el mundo con empresas y organizaciones líderes en los mercados emergentes para poner a prueba soluciones disruptivas, construir relaciones comerciales, eliminar riesgos de inversión y acelerar la adopción de innovaciones donde más se necesita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones