Martes, 23 de Abril 2024

¡Alarma en Reino Unido! Los príncipes se presentan en Balmoral

Aunque no se ha detallado el estado de la reina Isabel II, el hecho de que sus allegados se hayan desplazado a Balmoral indica que la situación es grave

Por: EFE

En caso de fallecimiento de la jefa del Estado, se activaría un protocolo de acontecimientos de diez días de duración. AFP / ARCHIVO

En caso de fallecimiento de la jefa del Estado, se activaría un protocolo de acontecimientos de diez días de duración. AFP / ARCHIVO

La princesa Ana, la única hija de Isabel II, y sus hermanos Andrés y Eduardo se dirigen al castillo de Balmoral (Escocia), adonde también se han desplazado los príncipes Carlos -heredero al trono- y su hijo Guillermo para acompañar a la soberana, cuya salud ha empeorado.

Isabel II, de 96 años y que este 2022 celebró 70 años en el trono, está bajo supervisión médica después de cancelar ayer un compromiso oficial.

El martes, la soberana recibió a la líder conservadora, Liz Truss, a quien encomendó formar un gobierno como primera ministra, al tiempo que se despidió de Boris Johnson, quien dimitió el 7 de julio.

Aunque no se ha detallado el estado de la reina, el hecho de que sus allegados se hayan desplazado a Balmoral indica que la situación es grave.

Truss y el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, así como otros políticos, han expresado su apoyo a la familia real, a la espera de más noticias.

En caso de fallecimiento de la jefa del Estado, se activaría un protocolo de acontecimientos de diez días de duración.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones