Sábado, 27 de Abril 2024

Así anunció la BBC la muerte de la Reina Isabel II

La reina falleció este jueves a los en su castillo de Balmoral, Escocia por lo que Carlos se convierte en rey a los 73 años y su esposa, Camila Parker-Bowles, en reina consorte

Por: Mariana A. Sánchez

La BBC, el servicio público de radio y televisión del Reino Unido dio a conocer así la noticia de la Reina Isabel II. Foto: Captura de pantalla, YouTube/ BBC News

La BBC, el servicio público de radio y televisión del Reino Unido dio a conocer así la noticia de la Reina Isabel II. Foto: Captura de pantalla, YouTube/ BBC News

La reina Isabel II de Reino Unido ha muerto a los 96 años, y su hijo mayor, Carlos ha pasado a convertirse en el nuevo rey de Inglaterra a la edad 73 años.

Se informó que la “Reina Madre” pereció acompañada de sus familiares más cercanos, luego de que en las últimas horas su salud empeorara, razón por la cual, además, habrían viajado de urgencia sus cuatro hijos y sus dos nietos hacia el Palacio de Buckingham.

Por su parte, fue la British Broadcasting Corporation (BBC), la cadena británica de noticias más importante del país, quien se encargó de dar la noticia al Reino Unido y al mundo entero sobre la muerte del monarca que más años ha preservado el trono en la historia.

Fue el presentador de noticias de la BBC, Huw Edwards, quien fue el vocero de la noticia, y lo hizo leyendo un comunicado del Palacio de Buckingham:

“Hace unos momentos, el Palacio de Buckingham anunció la muerte de su majestad, la reina Isabel II. El Palacio acaba de emitir este comunicado que dice: ‘la Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde’. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana. En los últimos minutos, el Palacio de Buckingham ha anunciado la muerte de su majestad, la reina Isabel II”.

Después de la muerte de Isabel II, el príncipe Carlos ha ascendido automáticamente al trono por sucesión real, y Camila Parker-Bowles, ha pasado a ser la reina consorte.

Por su parte, el príncipe William de 40 años y el príncipe George de 9 ahora pasan a convertirse en el primero y el segundo en la línea de sucesión real.

Carlos III ofrece su primer mensaje como rey de Reino Unido

Luego de conocerse el fallecimiento de la reina, quien gobernó al país por más de 71 años, Carlos de Gales, ahora Carlos III del Reino Unido compartió su primer mensaje, ahora como legítimo soberano:

“La muerte de mi amada Madre, Su Majestad La Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia. Estamos de duelo profundo por el deceso de la querida Soberana y muy amada madre. Sé que su muerte será profundamente sentida a través del país, los Reinos y el Commonwealth, y por incontables personas alrededor del mundo. Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo estaremos reconfortados y sostenidos por nuestro conocimiento de respeto y honda afección en la cual la Reina fue sostenida”, puede leerse.

Ahora William el duque de Cambridge es el nuevo príncipe de Gales, y su esposa Kate Middleton asume el nuevo título de princesa de Gales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones