Viernes, 26 de Abril 2024

Recolectan 12 mil pares de zapatos para los desamparados

Estudiantes de Florida hacen posible la iniciativa, que beneficiará a personas en situación de calle o de muy bajos ingresos

Por: EFE

La campaña existe desde 2011, pero nunca hasta ahora se había logrado reunir tal cantidad de zapatos ni tantos nuevos, algunos hasta con la caja original y de marcas conocidas. EFE/C. Herrera

La campaña existe desde 2011, pero nunca hasta ahora se había logrado reunir tal cantidad de zapatos ni tantos nuevos, algunos hasta con la caja original y de marcas conocidas. EFE/C. Herrera

Un grupo de estudiantes de secundaria del sur de Florida ha dejado la colección de tres mil pares de zapatos de la ex primera dama filipina Imelda Marcos a la altura del betún: la suya sobrepasa los 12 mil pares y tiene un fin solidario.

“Suena muy básico pero un buen par de zapatos tiene mucho impacto en la vida de una persona”, dice Hilda Fernández, directora ejecutiva de Camillus House, la organización que se encargará de distribuir el calzado recolectado por los estudiantes.

Fernández habló así en el patio de la casa de la familia Inguanzo en la ciudad de Miami Lakes, que por cuarto año consecutivo se ha convertido en un almacén del calzado recogido mediante una campaña que en 2022 se ha extendido a ayuntamientos y escuelas de los condados de Miami-Dade y Broward, en el sur de Florida.

La campaña existe desde 2011, pero nunca hasta ahora se había logrado reunir tal cantidad de zapatos ni tantos nuevos, algunos hasta con la caja original y de marcas conocidas, dice Gina Inguanzo, agradecida con tanta solidaridad y orgullosa de sus hijos.

Los tres hijos de Gina y su esposo, Ramiro Inguanzo, las gemelas Sophia y Susanna y el varón Christopher, han trabajado cinco semanas junto a compañeros de la escuela secundaria católica Archbishop Edward McCarthy de Miami Lakes para recolectar los zapatos, trasladarlos, seleccionarlos y meterlos en cajas.

Hoy empezaron a ser transportadas desde el patio de la casa de los Inguanzo hasta Camillus House, una organización dedicada a atender a los desamparados del condado de Miami-Dade desde hace casi 60 años y originalmente creada para ayudar a los primeros exiliados cubanos.

Camillus House será la encargada de distribuir los zapatos entre personas que viven en la calle o en refugios para desamparados y entre familias de muy bajos ingresos.

“Uno puede lavar la ropa pero un calzado roto y con huecos solo se puede mejorar cambiándolo por otro par”, dice Fernández.

Camillus House no solo da refugio, comida y posibilidad de asearse a desamparados, sino que los ayuda a buscar trabajo y ayudas y para eso es importante presentarse con ropa y calzado dignos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones