Jueves, 25 de Abril 2024

Rechazan disolución de un grupo ultra en Francia

La Prefectura de Policía de la capital estimó en mil 500 los manifestantes que salieron a la calle en contra de la decisión gubernamental de disolver esa formación, fundada en septiembre de 2012

Por: El Informador

REACCIÓN. Los inconformes con la cancelación del colectivo fundado en 2012. El saldo de la manifestación fue de 26 detenidos. EFE

REACCIÓN. Los inconformes con la cancelación del colectivo fundado en 2012. El saldo de la manifestación fue de 26 detenidos. EFE

Más de mil personas se manifestaron contra la disolución del grupo ultraderechista Génération Identitaire, uno de los más activos de Francia y conocido por sus acciones contra las comunidades inmigrantes.

La Prefectura de Policía de la capital estimó en mil 500 los manifestantes que salieron a la calle en contra de la decisión gubernamental de disolver esa formación, fundada en septiembre de 2012.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció el pasado 13 de febrero el inicio del proceso para ponerle fin y dio 10 días a la organización para hacer valer sus argumentos, por lo que el plazo acaba esta próxima semana.

“Movilicémonos para defender la libertad de expresión de quienes alertan contra los daños ligados a la inmigración masiva”, señalaba la convocatoria de la protesta de ayer, que registró incidentes entre participantes y antifascistas y terminó con 26 detenidos.

El grupo se presenta en su página de internet como un “movimiento político juvenil” que se considera “en guerra contra todos los que quieren arrancarnos nuestras raíces y hacernos olvidar quiénes somos”.

En su descripción asegura que su misión es: “proclamar a gritos nuestro hartazgo, denunciar la invasión migratoria, despertar a nuestro pueblo, defender nuestra identidad”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones