Viernes, 29 de Marzo 2024

Raúl Castro recibe al enviado especial del presidente chino Xi Jinping

El país asiático destaca como uno de los principales aliados y socios comerciales de la isla caribeña

Por: EFE

Xi Jinping, realizó una visita a la isla para informar sobre los acuerdos adoptados en el XIX Congreso del Partido Comunista del país asiático. AP/ ARCHIVO

Xi Jinping, realizó una visita a la isla para informar sobre los acuerdos adoptados en el XIX Congreso del Partido Comunista del país asiático. AP/ ARCHIVO

El mandatario cubano, Raúl Castro, recibió hoy en La Habana a Song Tao, enviado especial del presidente de China, Xi Jinping, quien realizó una visita a la isla para informar sobre los acuerdos adoptados en el XIX Congreso del Partido Comunista del país asiático, informó la televisión estatal cubana.

Durante el encuentro, Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) y Song Tao, que es jefe del departamento de Enlace Internacional de la formación comunista de China, ratificaron el "excelente estado de las históricas relaciones que unen a ambos partidos, gobiernos y pueblos", indicó el reporte.

El visitante chino estuvo acompañado en la reunión por el embajador en la isla, Zheng Xi, mientras que por la parte cubana participaron el miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales, José Ramón Balaguer.

Cuba y China, liderados por partidos de ideología comunista, mantienen unas estrechas relaciones políticas y económicas, en las que el país asiático destaca como uno de los principales aliados y socios comerciales de la isla caribeña.

Durante los primeros ocho meses de 2017 el volumen de comercio bilateral cubano-chino totalizó mil 130 millones de dólares, de los cuales China exportó 830 millones de dólares a Cuba mientras la isla envió a la nación asiática 300 millones de dólares, según datos divulgados durante la Feria Internacional de La Habana en noviembre pasado.

Este año, China será el país invitado por Cuba a la 27 Feria del Libro de La Habana, uno de los eventos culturales más importantes que se celebran anualmente en la isla.

YR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones