Jueves, 18 de Abril 2024

Quitan bebé adoptada a pareja homosexual en Brasil

Tras 12 días de que Aurora viviera con sus nuevos padres, la justicia brasileña determinó devolverla a su cuidadora anterior

Por: Ricardo García González

La bebé Aurora había convivido apenas 12 días con sus nuevos padres antes de esta decisión. ESPECIAL/PEXELS

La bebé Aurora había convivido apenas 12 días con sus nuevos padres antes de esta decisión. ESPECIAL/PEXELS

Una familia homoparental en Brasil ha recibido un revés en sus planes de consolidación familiar, luego de que la misma mujer que días antes les había entregado a la bebé que cuidaba previo a su adopción formal los demandara para exigir que sea ella quien se convierta en su tutora.

Según relata uno de los padres en el sitio web donde aloja la petición dirigida al Tribunal de Justicia del Estado de Goiás (Brasil), tras seis años de buscar la paternidad en conjunto con su pareja, sus planes se vinieron abajo de manera repentina. “El 22 de septiembre de 2020 fuimos contactados por el Juzgado de Menores y Jóvenes de la ciudad de Pirenópolis, que se encuentra en el interior del estado de Goiás, para iniciar el proceso de adopción de nuestra pequeña Aurora”, señala en la misiva.

Su peregrinar rumbo a la adopción había llegado a su final tras seis años y tras cumplir con los requerimientos exigidos por autoridades brasileñas; la pequeña bebé de nombre Aurora estaba en un nuevo hogar, donde todo parecía ir de maravilla hasta que, de manera abrupta, la mujer que se había hecho cargo de la pequeña en su hogar de acogida la exigía de regreso. La pareja conformada por Juliano Peixoto y Johnatan Pereira había convivido apenas 12 días con su hija.

“Hoy nuestra pequeña está a 30 días de cumplir su cumpleaños y llegamos a clamar por el apoyo de la sociedad civil”

En la petición sospechan que se violaron los procesos legales por parte de las autoridades en favor de la madrina de Aurora, quien indicó que la vio siempre como su propia hija y por lo que procedió legalmente contra esta pareja para retirar a la bebé de su nuevo hogar.

“Actualmente nos encontramos en una disputa legal muy difícil, alejados de nuestra hija por casi 5 meses, tropezándonos con prejuicios, homofobia y el desconocimiento de los procedimientos procesales para la adopción en el país, por parte de quienes deben representar a la ley y priorizar el interés superior del niño”, lamentan en su petición, publicada el pasado 27 de febrero de 2021, a un mes del cumpleaños de la bebé.

“Hoy nuestra pequeña está a 30 días de cumplir su cumpleaños y llegamos a clamar por el apoyo de la sociedad civil”, pide a través del portal Avaaz.org.

La pareja da a conocer su historia en Instagram, en donde la cuenta voltaaurora busca hacer eco de su caso y lograr que la bebé pueda regresar a su hogar; a través de dicha cuenta también están documentando el proceso y particularidades de este lamentable revés para ellos y para la justicia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones