Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Agosto 2018

Pyongyang estrena segunda estación de esquí pese a sanciones

El nuevo complejo se ubica a las afueras de la ciudad de Kanggye, y cuenta con varias pistas de esquí y trineo y también una clínica deportiva

Por: EFE

Poco más se sabe por el momento sobre esta estación y los materiales y equipamientos que alberga. AFP/ARCHIVO

Poco más se sabe por el momento sobre esta estación y los materiales y equipamientos que alberga. AFP/ARCHIVO

Corea del Norte ha concluido la construcción de una segunda estación de esquí, según informaron hoy medios estatales, pese al intenso régimen de sanciones económicas que pesan sobre el país por sus programas de armas.

La nueva estación se sitúa a las afueras de la ciudad de Kanggye, capital de la provincia de Jagang (norte del país), y cuenta con varias pistas de esquí y trineo y también una clínica deportiva.

No obstante sus 55 mil metros cuadrados la hacen menor que Masikryong, la primera estación de esquí que inauguró el país en 2014 cerca de la ciudad de Wonsan, en la provincia de Kangwon (costa suroriental).

Poco más se sabe por el momento sobre esta estación y los materiales y equipamientos que alberga, aparte de que los remontes serían de fabricación local, según han asegurado medios estatales norcoreanos.

Los expertos creen que Pyongyang logró a través de intermediarios -probablemente chinos- buena parte de los equipos -desde quitanieves hasta los cañones de nieve o los arrastres- que hay en Masikryong, ya que proceden de países como Alemania, Italia o Canadá, que tienen prohibido venderlos a Corea del Norte por el régimen de sanciones.

Los castigos internacionales sobre Pyongyang se han endurecido aún más en 2017 -la ONU ha aprobado cuatro nuevos y estrictos paquetes- por sus repetidas pruebas nucleares y de misiles.

El estreno de las instalaciones coincide además con el reciente discurso de Año Nuevo del líder norcoreano, Kim Jong-un, que se cree que desarrolló su afición al esquí durante su infancia en Suiza.

En su alocución, Kim destacó la importancia de que su país pueda participar en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran a partir del 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang.

Las dos Coreas celebran este martes en la frontera sus primeras conversaciones de alto nivel en más de dos años, un encuentro cuyo objetivo, además de atenuar la tensión regional, es facilitar el envió de una delegación norcoreana a PyeongChang.

Temas

Lee También

Comentarios