Jueves, 25 de Abril 2024

Putin homenajea a veteranos; sus guardias apartan a uno que se le acercó

 Al observar los hechos, Putin se aproxima al veterano y le invita a acompañarlo hasta la tumba del soldado desconocido

Por: EFE

El presidente ruso, Vladimir Putin, centró su discurso con ocasión del 73 aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi en los veteranos de la II Guerra Mundial, cuya vida, afirmó, es "un eterno ejemplo" para otras generaciones.

Al intervenir ante los veteranos de la contienda y más de 13 mil militares reunidos en la Plaza Roja de Moscú, el líder ruso prometió que Rusia siempre recordará la gesta de los que lucharon en defensa de la URSS y "continuará sus tradiciones".

"Seguiremos trabajando duro, alcanzando éxitos en aras de una Rusia grande y floreciente", dijo Putin.

Durante su recorrido por la Plaza Roja, un veterano que permanecía en el lugar fue empujado por los guardias de Putin.

Luego de que finalizara el desfile militar del Día de la Victoria, la guarda presidencial trata de apartar al anciano porque se cruzaba en el paso del mandatario. Al observar los hechos, Putin se acercó al veterano y le invitó a acompañarlo hasta la tumba del soldado desconocido. El momento fue captado por los periodistas.

Mujeres en el Ejército ruso marchan en la plaza Roja de Moscú, durante el desfile del Día de la Victoria. AFP/M. Shipenkov

A la vez el jefe del Kremlin subrayó que la paz mundial es muy frágil y solo la estabilidad es capaz de fomentar la confianza y el respeto entre los países.

El líder ruso aseguró que su país recuerda las lecciones de las dos guerras mundiales y está abierto para el diálogo con otros Estados con el objetivo de garantizar la estabilidad en el mundo.

"Rusia está abierta para el diálogo sobre asuntos de seguridad global y las constructivas relaciones de igualdad para que haya armonía, paz y progreso en el planeta", señaló Putin en su discurso. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones