Martes, 31 de Marzo 2020

Protestan contra la violencia en Argentina

El asesinato a golpes de un joven de 18 años a manos de jugadores de rugby desata indignación

Por: El Informador

La justicia argentina imputó por el crimen a 10 jóvenes de entre 18 y 20 años. AP/N. Pisarenko

La justicia argentina imputó por el crimen a 10 jóvenes de entre 18 y 20 años. AP/N. Pisarenko

Una multitud de ciudadanos consternados por el violento asesinato de un joven de 18 años en una golpiza propinada por jugadores de rugby se movilizó frente al Congreso para exigir justicia y medidas urgentes contra la violencia en Argentina.

La marcha, que tuvo réplicas en varios puntos de ese país, fue convocada por los padres de Fernando Báez Sosa al cumplirse un mes de su muerte en la ciudad de Villa Gesell, unos 370 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde había viajado para pasar las vacaciones de verano junto a sus amigos.

La justicia argentina imputó por el crimen a 10 jóvenes de entre 18 y 20 años oriundos de Zárate, provincia de Buenos Aires. La mayoría jugaba rugby en el club Náutico Arsenal. Ocho de los acusados están detenidos como “coautores” del homicidio con alevosía y otros dos están libres pero señalados como “participes necesarios”.

Argentina registró una tasa de 5.3 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2018, la última cifra oficial reportada por el Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC).

Según el escrito de la fiscal del caso, la tragedia se desató dentro de la discoteca cuando la víctima, junto a sus amigos, habría empujado a otro grupo de jóvenes durante un concierto. Personal de seguridad echó a la mayoría del lugar. Una vez afuera, Báez Sosa y sus amigos dieron por terminado el pleito. No así el otro grupo, que los atacó por sorpresa.

Temas

Lee También