Sábado, 20 de Abril 2024

Protesta contra el golpe de Estado en Sudán deja siete muertos

EU anunció que dos emisarios van en camino para solicitar que se detenga la violencia contra los manifestantes en Sudán

Por: AFP .

La policía de Sudán reportó que uno de sus generales fue apuñalado por uno de los manifestantes. AP/ M. Ali

La policía de Sudán reportó que uno de sus generales fue apuñalado por uno de los manifestantes. AP/ M. Ali

Este lunes, siete manifestantes fueron asesinados en Sudán, las víctimas estaban protestando contra el golpe de Estado del general  Abdel Fatah al Burhan, esta protesta es una de las más sangrientas ocurridas desde octubre.

Miles de sudaneses volvieron a  las calles desafiando a las patrullas policiales y a los militares equipados con armamento pesado.

Según fuentes médicas, los manifestantes fueron reprimidos con granadas lacrimógenas, aturdidoras, con cañones de agua y con balas reales, los disparos fueron la razón de que 7 manifestantes perdieran la vida.

La diplomacia estadounidense anunció que dos emisarios están en camino a Jartum para solicitar a las fuerzas de seguridad sudanesas que se ponga “fin a la violencia” en contra de los manifestantes.

"Estamos preocupados por las informaciones de una escalada de violencia contra los manifestantes en Sudán", tuiteó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

TWITTER/ @StateDeptSpox

La represión a la orden del día

Desde el golpe de Estado del pasado 25 de octubre, son 71 manifestantes los que han muerto.

La policía, por su parte dio a conocer que el jueves de la semana pasada uno de sus generales fue apuñalado por uno de los manifestantes , y lamentablemente perdió la vida, el cuerpo armado advirtió que serán juzgados conforme las leyes de excepción que rigen en el país desde que se decretó el estado de emergencia tras el golpe de Estado.

En Jartum la violencia se prolongó hasta la tarde de este lunes, y llegó a las inmediaciones del palacio presidencial, el antiguo cuartel general del dictador Omar al Bashir que dimitió de su cargo en 2019 a causa de la presión de los manifestantes en las calles.

En la actualidad, el palacio es la sede de las autoridades de transición, en manos del general Burhan.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones