Miércoles, 17 de Abril 2024

Prohíben entrada de Chelsea Manning a Australia

La activista tenía previsto dar una conferencia en Sídney y posteriormente en Nueva Zelanda

Por: AP

Manning cumplió siete años de condena de 35 hasta que Berack Obama la indultó en 2017. AP / ARCHIVO

Manning cumplió siete años de condena de 35 hasta que Berack Obama la indultó en 2017. AP / ARCHIVO

Chelsea Manning, condenada en Estados Unidos por filtrar documentos secretos, no podrá ingresar a Australia para una gira de conferencias que debía de comenzar el domingo, dijo la entidad organizadora el jueves.

Think Inc. dijo que recibió una notificación del gobierno de que se le negará el ingreso. El grupo pidió a sus seguidores que presionen al ministro de Inmigración, David Coleman, para que permita su ingreso al país. Si bien la decisión es apelable, los precedentes indican que la decisión es definitiva.

Think Inc. dijo que entregó al gobierno una decena de cartas de individuos y organizaciones que quieren recibir a Manning.

"Ms. Manning ofrece ideas de peso y una visión perspicaz que esperamos traer al frente del diálogo australiano", dijo la directora de Think Inc., Suzi Jamil, en un comunicado.

Manning era analista de inteligencia del ejército estadounidense cuando filtró documentos militares y diplomáticos al sitio web WikiLeaks. Cumplió siete años de una condena de 35 hasta que el entonces presidente Barack Obama la indultó en 2017.

La activista transgénero, recientemente derrotada en su intento de obtener una banca en el Senado por Maryland, preveía dar una conferencia en la A“pera de Sídney y posteriormente en otros lugares de Australia y Nueva Zelanda.

El Departamento de Asuntos Interiores dijo que aunque no hace declaraciones sobre casos individuales, los extranjeros que solicitan entrar a Australia deben cumplir con los requisitos de ley, y que los factores a tener en cuenta son la existencia de un prontuario criminal o el hecho de constituir un peligro para la comunidad, entre otros.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones