Jueves, 18 de Abril 2024

Presupuesto de EU reduce gasto social

El proyecto presentado por Trump también disminuye fondos para protección ambiental y asistencia exterior

Por: AFP

Trump propone dirigir dos mil MDD en seguridad interna relacionados con la construcción del muro en la frontera. AP/E. Vucci

Trump propone dirigir dos mil MDD en seguridad interna relacionados con la construcción del muro en la frontera. AP/E. Vucci

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, presentó su proyecto de presupuesto, un plan que a nueve meses de las elecciones proyecta un fuerte recorte en la ayuda exterior y abandona promesas de reducir el déficit basadas en crecimiento económico elevados e improbable.

El presupuesto introduce recortes en programas sociales, protección ambiental y asistencia exterior. Fortalece la asignación de recursos a Defensa y extiende reducciones de impuestos para ricos y empresas.

El proyecto de 4.8 billones de dólares incluye recortes por dos billones en programas no relacionados con el rubro de defensa, incluidos beneficios como cupones de alimentos y ahorros de la cobertura de medicamentos recetados del plan Medicare.

El gasto del Gobierno incluye dos mil millones de dólares en seguridad interna relacionados con la construcción del muro en la frontera con México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones