Jueves, 28 de Marzo 2024

Presidente de Cuba acusa campaña de odio y desinformación durante desfile militar en México

Miguel Díaz-Canel agradece a AMLO por el apoyo de México contra el bloqueo económico y la ayuda humanitaria enviada recientemente al país caribeño

Por: SUN .

En un hecho inédito, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue invitado de honor a la conmemoración del desfile militar del 16 de Septiembre, en donde ofreció un mensaje en la Plaza de la Constitución. EFE / J. Méndez

En un hecho inédito, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue invitado de honor a la conmemoración del desfile militar del 16 de Septiembre, en donde ofreció un mensaje en la Plaza de la Constitución. EFE / J. Méndez

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el apoyo de México contra el bloqueo económico y la ayuda humanitaria enviada recientemente al país caribeño.

"¡Enfrentamos una agresiva campaña de odio, desinformación, manipulación y mentiras, montadas por plataformas digitales que desconocen los límites éticos, bajo el fuego de esa guerra total, la solidaridad de México ha despertado en nuestro pueblo una mayor admiración y el agradecimiento más profundo", dijo durante su discurso en el desfile por el 211 aniversario por la independencia de México.

"La decisión de invitarnos tiene un valor inconmensurablemente mayor en momentos que sufrimos embates de una guerra multidimensional, como un bloque criminal recrudecido por más de 240 medidas en medio de la pandemia de la COVID-19 que tan dramáticos costos tiene para todos, pero en particular a los países de menor desarrollo".

En un hecho inédito, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue invitado de honor a la conmemoración del desfile militar del 16 de Septiembre, en donde ofreció un mensaje en la Plaza de la Constitución.

El mandatario cubano destacó que es un gran honor participar en el desfile militar que conmemora el inicio de la lucha por la Independencia de México y "expresar nuestros sentimientos ante su gobierno y ante su pueblo", dijo.

"Lo hago consciente a que es un reconocimiento a los lazos históricos y de hermandad existentes entre México y Cuba, una muestra genuina de aprecio, cariño y respeto que agradezco en nombre de mi pueblo".

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777


OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones