Martes, 23 de Abril 2024

Presidente bielorruso afirma que su país no participa en la invasión de Ucrania

El mandatario afirmó que sostuvo una conversacion teléfonica con Putin, donde el presidente ruso le comentó detalladamente la situación actual y el desarrollo de la misma

Por: AFP .

Despliegue. Así fue parte del despliegue de las tropas rusas en Bielorrusia. EFE

Despliegue. Así fue parte del despliegue de las tropas rusas en Bielorrusia. EFE

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, afirmó el jueves que el ejército de su país, un aliado de Rusia, no está participando en la invasión de Ucrania lanzada por Moscú.

"Nuestras tropas no participan en esta operación", dijo Lukashenko, durante una reunión con los responsables de su ejército, citado por la agencia Belta.

Según las autoridades ucranianas, las fuerzas rusas están usando el territorio bielorruso para invadir Ucrania, ya que tienen en este país un contingente militar desde hace semanas realizando maniobras.

Según Lukashenko, el presidente ruso, Vladimir Putin, le hizo un "informe detallado de la situación" y le dijo que el objetivo era "poner fin al genocidio de la población en las regiones de Donetsk y Lugansk".

Estos dos territorios separatistas prorrusos del este de Ucrania son escenario de un conflicto con las tropas ucranianas desde 2014 que ha dejado más de 14.000 muertos. El lunes, Putin reconoció su independencia y se dotó del marco legal para enviar tropas a esta zona.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones