Viernes, 26 de Abril 2024

Presentan robot de combate gigante

El prototipo del consorcio ruso Kaláshnikov, famoso por su fusil automático, parece sacado de una película de ciencia ficción

Por: El Informador

El consorcio Kaláshnikov, famoso en el mundo por su fusil automático AK-47, ha presentado un robot antropomorfo de 4.5 toneladas en la feria militar "Armia 2018" , que se realiza estos días en la afueras de Moscú.

El robot, bautizado "Igorek", parece sacado de una película de ciencia ficción y aún se encuentra en fase de desarrollo.

"Se le podría llamar una demostración del rumbo que nos gustaría tomar", dijo el director general en funciones de Kaláshnikov, Vladímir Dmitriev.

De unos cuatro metros de altura, la máquina posee una cabina blindada con vista panorámica donde el operador podrá manejar manualmente las dos "piernas". 

Con sus dos pinzas puede mover objetos, incluidas armas.

Kaláshnikov agrupa a un veintena de empresas y fabrica el 95% del armamento ligero que se produce en Rusia.

En "Armia 2018", la empresa también reveló el fusil automático AK-308, calibre 7.62 mm, con un cargador para 20 proyectiles. EFE/S. Ilnitsky

El desarrollo de motocicletas y cuadriciclos propulsados por motores eléctricos es otro de los ámbitos por los que apuesta el grupo industrial.

"Armia" es el evento más importante del año para el sector técnico-militar ruso, que aprovecha la cita para negociar y cerrar contratos de compraventa de armamento con sus socios extranjeros.

Con información de EFE

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones