Viernes, 19 de Abril 2024

Pompeo elogia la "libertad de religión" en visita a Egipto

El secretario de Estado recorrió una catedral y una mezquita en El Cairo, y se describió a sí mismo como "un cristiano evangélico"

Por: AFP

Pompeo recorre la gigantesca Catedral de la Natividad, inaugurada el pasado domingo. AFP/A. Caballero

Pompeo recorre la gigantesca Catedral de la Natividad, inaugurada el pasado domingo. AFP/A. Caballero

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, elogió la "libertad de religión" en vigor, según él, en Egipto, en una visita a la catedral y la mezquita de la nueva capital administrativa cerca de El Cairo.

"El Señor está claramente trabajando aquí", declaró en cada uno de los edificios religiosos.

El secretario de Estado, que en un discurso en la capital egipcia se describió a sí mismo como "un cristiano evangélico", visitó primero la gigantesca Catedral de la Natividad, en la nueva capital administrativa egipcia, a unos 45 kilómetros de El Cairo.

Esta fue inaugurada el domingo por el presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi con ocasión de la Navidad copta.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en Twitter sentirse "contento" de ver a Egipto "abrir la catedral más grande de Oriente Próximo".

"Es un país especial" y "es un gran símbolo de esperanza [...] para El Cairo, Egipto y todo Oriente Medio", declaró el jueves Mike Pompeo.

Los gobiernos "tienen la obligación de intentar que cada individuo pueda elegir creer en lo que quiere o no creer", añadió.
Acompañado de su esposa Susan, Pompeo vistió después la mezquita Al Fattah al Alim.

"El presidente Al Sisi ha permitido este tipo de libertades y es increíble estar en esta mezquita, aquí en El Cairo [...] en el corazón de Oriente Medio, donde esta libertad religiosa es posible", insistió.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones