Jueves, 28 de Marzo 2024

Pompeo dice que Maduro estaba listo para irse de Venezuela

El secretario de Estado afirmó que el mandatario socialista iba a escapar a Cuba, pero Rusia lo disuadió de hacerlo

Por: AFP

Mike Pompeo se negó a dar la fuente que le proporcionó esta información. AFP/A. Caballero

Mike Pompeo se negó a dar la fuente que le proporcionó esta información. AFP/A. Caballero

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo este martes que el presidente Nicolás Maduro estaba listo para irse de Venezuela pero Rusia lo disuadió.

"Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse"

"Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse", dijo Pompeo en una entrevista con CNN en la que afirmó que el mandatario planeaba huir a La Habana.

A la pregunta de si tenía un mensaje para el mandatario, Pompeo se limitó a decir "enciende el avión".

El secretario de Estado, un ex director de la CIA, se negó a dar la fuente de estas informaciones pero dijo que Estados Unidos ha entrevistado a "decenas y decenas de personas en el terreno", además de otros materiales.

La Casa Blanca dijo antes que tres altos cargos del gobierno venezolano, incluyendo el ministro de Defensa, se habían comprometido a "apoyar el derrocamiento" de Maduro.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a Cuba con un embargo "total" y con sanciones si no cesa su apoyo al presidente venezolano, en un momento en que la isla ya está bajo fuertes penalizaciones.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, tildó a Bolton de "mentiroso patológico que desinforma" a Trump, y rechazó "enérgicamente" su amenaza de bloqueo total.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones