Viernes, 19 de Abril 2024

Política de Trump hacia Cuba no está funcionando: Biden

El candidato a la Casa Blanca visita Florida en busca de consolidar su ventaja; apela a los votantes de origen cubano; en ese segmento sigue en segundo lugar de aceptación
 

Por: El Informador

CANDIDATURA. Joe Biden continúa de gira en estados que serán determinantes en la elección.

CANDIDATURA. Joe Biden continúa de gira en estados que serán determinantes en la elección.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, dijo en la Pequeña Habana de Miami que la política del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, hacia Cuba “no está funcionando” y calificó de “inconcebible” la deportación de miles de cubanos a una nación bajo una “dictadura”.

“Los cubano-estadounidenses son los mejores embajadores de la libertad”, aseguró Biden en el gimnasio José Martí de Miami al enfatizar que son los cubanos los que tienen el poder de devolver la democracia a la isla.

Aseguró además que hay casi 10 mil cubanos “languideciendo en campamentos” a lo largo de la frontera mexicana en seguimiento de la política “separatista migratoria de Trump”.

Por otro lado, Biden señaló que la “prosperidad de los hispano-estadounidenses es indispensables” para Estados Unidos. “Podemos construir una nueva administración y flexibilizar toda la diversidad de nuestra nación, incluidas las comunidades hispanas, los votantes hispanos, especialmente en Florida”, señaló.

El demócrata es superado en intención de voto dentro de la comunidad cubano-estadounidense del Sur de Florida, por lo que criticó además la “importante presencia de Rusia en la isla”. Recalcó que él tiene un historial de apoyar la democracia y los derechos humanos y que ha luchado contra “dictadores de derecha y de izquierda”.

Biden aventaja al republicano por un promedio de 8.3 puntos en las encuestas de opinión nacional, según el portal especializado Real Clear Politics, pero en Florida esa distancia es sólo de dos puntos a favor del ex vicepresidente.

Hasta el pasado agosto, había registrados 14 millones de votantes en Florida; 5.2 millones de ellos demócratas, cinco millones republicanos y 3.6 independientes, según la División de Elecciones; ese Estado aporta 29 de los 538 votos del Colegio Electoral del país que elige al presidente.

En EU, debate a la vicepresidencia será con sana distancia

El vicepresidente de Estados Unidos (EU), Mike Pence, y su rival del binomio demócrata, Kamala Harris, debatirán mañana separados por un panel de plexiglás, una decisión tomada tras el contagio de COVID-19 del presidente de ese país, Donald Trump.

Harris, compañera del candidato opositor a la Casa Blanca, Joe Biden, y el republicano Pence, se ubicarán a casi cuatro metros de distancia, en lugar de los aproximadamente dos metros previstos originalmente. Y, para más precauciones, la comisión independiente que organiza el debate instalará una mampara entre los dos aspirantes, explicó un responsable del equipo de Harris.

La comisión que organiza el debate instalará una mampara entre los dos aspirantes

Pence, de 61 años, dio negativo al coronavirus, pero la preocupación sigue existiendo después del anuncio el viernes de que el presidente de Estados Unidos estaba infectado. Tres días antes, Trump había participado en su primer debate contra Biden, a distancia, pero en un espacio cerrado.

Aunque el actual vicepresidente no asistió al debate realizado en Cleveland, Ohio, estuvo en la Casa Blanca el 26 de septiembre para la nominación de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema, donde se contagiaron varios miembros del Gobierno.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones