Jueves, 28 de Marzo 2024

Policía Nacional de Haití capturó a exsenador ligado a muerte de Moïse

John Joel Joseph, del partido opositor Tet Kale, fue detenido en Jamaica

Por: AP .

Joseph es el segundo sospechoso arrestado en Jamaica. A fines de octubre, se capturó al exsoldado colombiano Mario Antonio Palacios Palacios. AFP/V. Baeriswyl

Joseph es el segundo sospechoso arrestado en Jamaica. A fines de octubre, se capturó al exsoldado colombiano Mario Antonio Palacios Palacios. AFP/V. Baeriswyl

La Policía Nacional de Haití informó ayer que un exsenador buscado por el asesinato del presidente Jovenel Moïse ha sido detenido en Jamaica.

El portavoz policial Gary Desrosiers dijo que John Joel Joseph estaba bajo custodia. No hubo más información disponible por el momento.

Mientras tanto, la superintendente de policía de Jamaica, Stephanie Lindsay, dijo a que otras personas fueron arrestadas junto con Joseph y que las autoridades estaban tratando de determinar si eran miembros de su familia. Precisó que fueron arrestados antes del amanecer de ayer, pero se negó a dar otros detalles.

“No compartimos más información por más de una razón”, afirmó.

Joseph es un político haitiano y opositor del partido Tet Kale al que pertenecía Moïse.

Entre quienes celebraron el arresto estuvo Claude Joseph, exministro de Relaciones Exteriores de Haití que fungió brevemente como primer ministro tras el asesinato de Möise.

Joseph es el segundo sospechoso arrestado en Jamaica. A fines de octubre, las autoridades arrestaron al exsoldado colombiano Mario Antonio Palacios Palacios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones