Martes, 16 de Abril 2024

Pistoleros asesinan al director de una universidad filipina

Ricardo Rotoras, de 48 años, recibió varios disparos enfrente de su domicilio

Por: EFE

El asesinato de Rotoras fue condenado ´por senadores y diputados, además de miembros del mundo de la educación y la cultura. TWITTER

El asesinato de Rotoras fue condenado ´por senadores y diputados, además de miembros del mundo de la educación y la cultura. TWITTER

El director de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur de Filipinas (USTP, siglas en inglés), Ricardo Rotoras, fue asesinado por dos pistoleros enfrente de su domicilio en Cagayan de Oro (sur), un caso que ha sido condenado hoy por diversos estamentos.

Rotoras, de 48 años, recibió varios disparos en la madrugada del sábado y murió camino del Hospital General JR Borja en Cagayan de Oro, situada a unos 785 kilómetros al sureste de Manila y capital de la provincia de Misamis Oriental, en Mindanao.

"Somos una sociedad que ama la paz y tenemos que acabar con asesinatos de esta naturaleza", dijo hoy el presidente del Senado, Aquilino Pimentel, a través de un comunicado.

Las autoridades aún no han establecido el móvil de un asesinato que han condenado senadores y diputados, además de miembros del mundo de la educación y la cultura.

Rotoras era presidente de la USTP desde el año 2006 y además ocupaba la presidencia de la Asociación Filipinas de Universidades y Colegios Estatales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones