Viernes, 19 de Abril 2024

Pío López Obrador pide a FGR terminar con su proceso legal de investigación

El hermano del Presidente señala que desde octubre de 2020 no lo han citado a declarar. Solicita a las autoridades federales retomen el caso y lo hagan con pruebas reales

Por: El Informador

Pío López Obrador,  hermano del Presidente, Andrés Manuel López Obrador. Cortesía

Pío López Obrador, hermano del Presidente, Andrés Manuel López Obrador. Cortesía

Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que termine con las investigaciones de los videos en que aparece con David León, y en los que, aparentemente, le entrega dinero.

En entrevista para el portal La Silla Rota, Pío López Obrador habló por primera vez del caso y aseguró que es el primer interesado en que se haga justicia y se conozca la verdad del caso, el cual aseguró, se armó con base en pruebas ilícitas.

El hermano del Presidente destacó que presentó su declaración el 2 de octubre de 2020 y a más de un año, el ministerio público no ha investigado ni citado a declarar a las personas involucradas en la divulgación ilegal de los videos en los que se involucra, presuntamente, en recibir dinero para la campaña política de Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la Presidencia de México.

Argumentó que el amparo que pidió sobre el caso a las autoridades no es para que la investigación sea archivada, sino que el ministerio público resuelva el caso ya que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) lleva más de un año sin dar cauce a las investigaciones correspondientes.

Pío López Obrador se sinceró y dijo a La Silla Rota, que decidió romper el silencio y salir a hablar del tema “porque hace unos días corrió la versión de que yo estaba presionando a la autoridad (la FGR), para que archiváramos el caso, y es exactamente lo contrario, es decir un versión no corresponde a la realidad, es exactamente lo contrario”.

Puntualizó que “según establece la ley, el tema de los videos como una prueba son ilícitos, se obtuvieron de manera ilegal y como prueba digamos no tienen ningún valor jurídico”, por lo que seguirá presionando para que por la vía legal la FGR resuelva el caso y se conozca lo que en verdad pasó.

Pío López Obrador presentó un juicio de amparo en el Juzgado Séptimo de Distrito para que el Poder Judicial de la Federación imponga un plazo a la FGR y que está resuelva la carpeta de investigación en la que la defensa de López Obrador solicitó el no ejercicio de la acción penal.

En agosto de 2020, Carlos Loret de Mola publicó una serie de videos en los que aparece Pío López Obrador, recibiendo dinero en efectivo de las manos de David León, ex coordinador nacional de Protección Civil.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones