Jueves, 28 de Marzo 2024

Piloto militar ataca a policías y se suicida en Texas

El sujeto se disparó a sí mismo tras ser herido por un agente durante en una confrontación armada

Por: AP

La identidad del fallecido se desconoce hasta el momento. AP/ARCHIVO

La identidad del fallecido se desconoce hasta el momento. AP/ARCHIVO

Un piloto de una base de la Fuerza Aérea en Texas se suicidó el sábado tras ser herido por un policía en una confrontación armada, informaron las autoridades el sábado.

Los agentes de la policía de Abilene encontraron al piloto en una casa en el sur de la ciudad después de que oficiales de la cercana Base Dyess de la Fuerza Aérea avisaran que el hombre se estaba causando daño a sí mismo, indicó el jefe de la policía local, Stan Standridge, en conferencia de prensa por la mañana.

Los policías tocaron a la puerta, el piloto salió con un fusil y una pistola, dijo Standridge. El piloto apuntó reiteradamente con el fusil a los agentes, que para entonces ya habían formado un perímetro alrededor de la vivienda. Un agente del comando policial de élite SWAT disparó contra el hombre cuando éste parecía apuntar el arma hacia los policías.

Luego, el piloto se arrastró hasta donde había maleza y se disparó, afirmó el jefe policial. El hombre murió en el lugar.

Standridge no identificó al fallecido, cuyo proceder, dijo, quizá derivó de un accidente automovilístico que tuvo en octubre.

El piloto tenía "problemas de desánimo" debido a que lo investigaban por conducir ebrio, detalló el jefe policial.

La división Rangers de Texas de la policía estatal y la unidad especial de investigaciones de la base de la Fuerza Aérea investigan el incidente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones