Miércoles, 24 de Abril 2024

Pese a restricciones, llenan las playas de Río de Janeiro

En medio de la pandemia, relajan medidas sanitarias durante el fin de semana; Brasil registra más de cuatro millones de contagiados y 126 mil muertos por coronavirus
 

Por: El Informador

SATURADAS. Las playas se llenaron de brasileños que celebran la independencia de su país. EFE

SATURADAS. Las playas se llenaron de brasileños que celebran la independencia de su país. EFE

Debido a que Brasil celebra su independencia, durante todo el fin de semana miles de ciudadanos salieron a las playas de Río de Janeiro, pese a las prohibiciones por la pandemia, que en ese país ha dejado 126 mil muertos y más de cuatro millones de contagiados.  

En la popular playa de Ipanema, miles de bañistas se instalaron con sillas y sombrillas en la arena, pese a que la alcaldía lo prohibió y solo autorizó que las personas tomen un baño en el mar. Muchos incluso iban sin mascarilla.

Atracciones como el Cristo Redentor también fueron escenario de aglomeraciones ayer. Los hoteles de Río registraron una media de 46% de ocupación desde el viernes, con los barrios de Ipanema, Leblon, Leme y Copacabana entre los más demandados.

La alcaldía de esa ciudad autorizó también la apertura de museos, galerías y parques, entre otros, en una nueva fase de flexibilización de las medidas de cuarentena, que prevé la prohibición de aglomeraciones y el uso obligatorio de cubrebocas.

Mientras que en Sao Paulo se registraron extensas filas de autos saliendo de la ciudad rumbo a las playas del Norte, donde los alcaldes pidieron un refuerzo de la Policía Militar para controlar que se cumplan las restricciones. 

Tras varios meses en una meseta con un promedio diario de más de mil muertos, Brasil registra desde fines de agosto una leve disminución y computó en la última semana una media de 869 decesos y unos 40 mil contagios cada día.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones