Jueves, 28 de Marzo 2024

Pese a reformas, franceses van por más protestas 

A pesar de las reformas que hizo el gobierno de Macron a los impuestos de la clase media, se ha llamado a más propuestas

Por: El Informador

La protesta podría reunir hasta 27 mil personas. ARCHIVO / AFP

La protesta podría reunir hasta 27 mil personas. ARCHIVO / AFP

Francia vivirá hoy una intensa jornada de protestas ya que los “chalecos amarillos” se preparan para manifestar su insatisfacción con los anuncios del presidente francés, Emmanuel Macron, tras el gran debate nacional, que buscaba poner fin al movimiento social en el país.

Después de que Macron dio a conocer una serie de reformas surgidas de las conclusiones del debate nacional, los “chalecos amarillos” describieron como insuficientes las medidas y, a pesar de las prohibiciones, han lanzado una ola de convocatorias para el que será el Acto XXIV del movimiento.

Los “chalecos amarillos” están invitando a los franceses a unirse a las manifestaciones y lanzaron una convocatoria internacional para protestar en la ciudad de Estrasburgo, donde se encuentra la sede del Parlamento Europeo.

Los organizadores del movimiento han utilizado las redes sociales para llamar a la participación y confían en que a la demostración en Estrasburgo podrían sumarse también “chalecos amarillos” alemanes y belgas.

El Acto XXIV pondrá a prueba tanto al Gobierno de Macron como al movimiento social que comenzó en noviembre pasado. Sin embargo, se prevé que la participación podría superar a los casi 27 mil 900 manifestantes, según el Ministerio del Interior, que marcharon en toda Francia la semana pasada.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones