Martes, 23 de Abril 2024

Culpan a chalecos amarillos por suicidios de policías

En lo que va del año se han suicidado 28 elementos; se investiga si los manifestantes han presionado a los agentes

Por: El Informador

El sábado, algunos manifestantes en París gritaban “¡suicídense!” a los policías que los rociaban con gas lacrimógeno y les lanzaban balas de goma. EFE/Archivo

El sábado, algunos manifestantes en París gritaban “¡suicídense!” a los policías que los rociaban con gas lacrimógeno y les lanzaban balas de goma. EFE/Archivo

Con el aumento de suicidios entre la policía francesa, las autoridades investigan si los protestantes del movimiento chalecos amarillos han motivado a los oficiales a quitarse la vida.

Manifestantes radicales se han enfrentado con la Policía casi todos los fines de semana durante cinco meses al margen de las protestas, en gran parte pacíficas, de los chalecos amarillos, para exigir más ayuda para los trabajadores, pensionados y estudiantes franceses.

El sábado, algunos manifestantes en París gritaban “¡suicídense!” a los policías que los rociaban con gas lacrimógeno y les lanzaban balas de goma.

Los sindicatos policiales denunciaron el llamado de los manifestantes como un “insulto inaceptable” a los agentes que se han quitado la vida y sus familias en duelo. El ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo que era una “desgracia” y juró apoyar a la Policía y a sus seres queridos, quienes han estado bajo presión adicional al tornarse violentas algunas de las protestas.

La Fiscalía de París anunció una investigación para encontrar a quienes podrían ser enjuiciados por “ofensa grupal hacia una persona que ejerce la autoridad pública”.

Los sindicatos organizaron marchas silenciosas el viernes luego de que dos agentes se suicidaran la semana pasada. Además, informaron que 28 elementos se han suicidado en lo que va del año.

Por su parte, la Jefatura de Policía de París dijo que las autoridades detuvieron a más de 200 personas y que hicieron inspecciones aleatorias a más de 20 mil ciudadanos que trataban de entrar a la capital para participar en las protestas del sábado.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones