Domingo, 25 de Octubre 2020

Perú reiniciará vuelos internacionales desde 5 octubre

Chile, Brasil, Argentina y México en la región latinoamericana, además de Estados Unidos y España, serían los primeros países a los que se les permitiría el ingreso

Por: AP

La economía peruana ha comenzado a reabrirse en los últimos meses, pero ha sufrido el más duro golpe de su historia reciente. EFE/P. Aguilar

La economía peruana ha comenzado a reabrirse en los últimos meses, pero ha sufrido el más duro golpe de su historia reciente. EFE/P. Aguilar

Perú anunció el viernes que desde el 5 de octubre se reiniciarán los vuelos hacia países vecinos y con pasajeros que hayan dado negativo al nuevo coronavirus en pruebas moleculares.

El presidente Martín Vizcarra dijo a la prensa que aún evalúa los destinos que podrán reabrirse, aunque el ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, dijo a inicios de septiembre que los primeros países de interés para Perú eran Chile, Brasil, Argentina y México en la región latinoamericana, además de Estados Unidos y España.

Vizcarra informó que los pasajeros que arriben al país deben haber arrojado negativo a una prueba molecular de detección del nuevo coronavirus con vigencia máxima de 48 horas.

El mandatario añadió que también se permitirá el transporte en trenes y embarcaciones. Asimismo, los aforos en tiendas y restaurantes se ampliaron al 60% y 50%, respectivamente.

El gobierno indicó que aún no se reabrirán los bares, discotecas y cines. "Son centros de alto nivel de contagio y no pueden funcionar", dijo el mandatario.

La economía peruana ha comenzado a reabrirse en los últimos meses, pero ha sufrido el más duro golpe de su historia reciente. El Banco Mundial calcula que en 2020 Perú tendrá la tercera peor caída económica del mundo con la reducción de 12 puntos de su Producto Interno Bruto.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También