Sábado, 28 de Enero 2023

Perú noticias: Fernández Noroña pide en tribuna que permitan asilo de Pedro Castillo

El diputado, Fernández Noroña, aboga por Pedro Castillo, ex-presidente de Perú , y dice que México tiene sus puertas abiertas para él

Por: SUN .

El Gobierno de México a favor de Pedro Castillo, le abre las puertas al país para que se aísle. BBC/ARCHIVO

El Gobierno de México a favor de Pedro Castillo, le abre las puertas al país para que se aísle. BBC/ARCHIVO

El diputado  del PT, Gerardo Fernández Noroña,  condenó la destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú, después de que este intentó disolver el Congreso de ese país, y fue detenido bajo los cargos de rebelión y conspiración.

"Condeno el golpe de Estado en Perú contra el presidente legítimo Pedro Castillo, y exijo desde esta tribuna respeto a su vida, a su libertad, y que se le permita aislarse en el país que él así lo solicite. Nuestra patria honrando la tradición de asilo, ha abierto sus puertas para que le presidente Castillo pueda llegar a México", dijo el legislador mientras el pleno discutía un dictamen que propone declarar el 2023 como Año de Francisco Villa.

Pedro Castillo fue detenido por su propia escolta, mientras intentaba pedir asilo en la Embajada de México en Perú, y fue enviado al penal de Barbadillo, donde también está recluido el expresidente Alberto Fujimori, quien también cerró el Congreso.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al ex presidente peruano, y confirmó que recibió una llamada para solicitarle asilo en la Embajada mexicana que se encuentra en Lima, Perú.

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones