Miércoles, 24 de Abril 2024

Sismo en Perú de 6.1 de magnitud deja un muerto y dos heridos

El sismo registró su epicentro en la provincia de Sullana, la cual hace frontera con Ecuador

Por: AP .

El sismo de 6.1 grados de magnitud pudo sentirse en varias zonas de Perú y Ecuador.  SUN/ ARCHIVO

El sismo de 6.1 grados de magnitud pudo sentirse en varias zonas de Perú y Ecuador. SUN/ ARCHIVO

Un sismo de magnitud 6.1 sacudió el miércoles la costa del Pacífico sur de Perú sin provocar daños materiales. Sin embargo, una persona de la tercera edad murió debido a un paro cardiaco, producto de la impresión, informaron las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) señaló que el temblor se produjo a las 03:26 hora local (08: 26 GMT). El epicentro del sismo fue cerca de la frontera con Ecuador, en la provincia costera de Sullana -en la región de Piura-, y tuvo una profundidad de 48,3 kilómetros.

Por su parte, el director de Defensa Civil de Piura, César Chonate, informó que el anciano llamado Genaro Chunga, cuya edad se desconoce hasta el momento, murió por un paro cardiaco. "Es por producto del movimiento sísmico, del susto", señaló. Agregó que había un par de personas más con lesiones leves, pero no dio cifras.

Otras cuatro réplicas se sintieron luego con intensidades de entre 3,8 y 4, de los cuales tampoco re reportaron daños materiales.

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador informó que el sismo se sintió en varias zonas del país, en las cuales tampoco se reportaron daños.

Los sismos son frecuentes en Perú, ya que el país se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones