Viernes, 14 de Junio 2024

El FBI detiene a sospechoso por filtrar documentos secretos del Pentágono

La filtración ha sacudido a Estados Unidos en los últimos días y que podría ser la más grave en una década

Por: EFE

El sospechoso pudo acceder a información gracias a su trabajo como técnico informático en la Guardia Nacional, y la publicó en la plataforma Discord con el objetivo de impresionar a otros jóvenes. AP / ARCHIVO

El sospechoso pudo acceder a información gracias a su trabajo como técnico informático en la Guardia Nacional, y la publicó en la plataforma Discord con el objetivo de impresionar a otros jóvenes. AP / ARCHIVO

El FBI detuvo hoy jueves en la localidad de North Dighton, Massachusetts, al supuesto autor de las filtraciones de documentos secretos que han sacudido a Estados Unidos en los últimos días y que podría ser la más grave en una década.

El organismo confirmó en un comunicado que había efectuado un arresto en North Dighton y, aunque no detalló quién es la persona detenida, medios de comunicación de EU aseguran que se trata de Jack Teixeira, de 21 años y miembro de la Guardia Nacional Aérea de Massachusets.

Los canales de televisión de EU mostraron un gran dispositivo policial alrededor de la vivienda en North Dighton de Teixeira con helicópteros sobrevolando los alrededores.

Las autoridades no han identificado al autor de las filtraciones, pero los diarios The Washington Post y The New York Times publicaron el nombre del sospechoso hoy jueves.

Según The Washington Post, Teixeira pudo acceder a información clasificada gracias a su trabajo como técnico informático en una base de la Guardia Nacional Aérea de Massachusets.

Tras acceder a los documentos, Teixeira supuestamente los colgó en la plataforma Discord, popular entre aficionados a los videojuegos, con el objetivo de impresionar a otros jóvenes.

Posteriormente, esos documentos se difundieron por otras redes sociales, como Telegram, y acabaron en las portadas de grandes diarios de todo el mundo.

El presidente estadounidense, Joe Biden, de visita en Dublín, dijo este jueves que el Departamento de Justicia estaba "cerca" de saber más sobre la filtración de documentos secretos del Pentágono.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones