Miércoles, 24 de Abril 2024

Pence se compromete a reparar áreas dañadas por huracán "Michael"

Al menos 600 mil personas en Florida, Georgia y Alabama están sin electricidad, mientras que zonas costeras como México Beach fueron arrasadas

Por: NTX

El vicepresidente estadounidense señala que

El vicepresidente estadounidense señala que "por ahora" están en "busca de rescate", pero el compromiso de reconstruir y recuperar las costas y el territorio afecta, principalmente, ciudades y granjas. AFP / M. Wallheiser

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se comprometió a canalizar los recursos necesarios del gobierno federal para la plena recuperación de las zonas de los estados de Florida, Georgia y las Carolinas, que fueron devastadas por el huracán "Michael".

"Quiero asegurarle al pueblo estadounidense que todo nuestro gobierno continuará desplegando la mano de obra y recursos a la región para ayudar a aquellos en necesidad y para que estas comunidades se recuperen", señaló.

Al menos 600 mil personas en los estados de Florida, Georgia y Alabama se encuentran en este momento sin electricidad. Mientras otras zonas costeras, como México Beach, fueron literalmente arrasadas por la tormenta, con apenas unas cuantas viviendas en pie.

"Obviamente estamos enfocados por ahora en busca de rescate, enfocados en la vida humana. Pero el compromiso de reconstruir y recuperar afecta nuestras costas y territorio interior. Afecta nuestras ciudades y nuestras granjas", dijo Pence.

Al respecto, el vicepresidente señaló que el departamento de agricultura jugará un papel crítico en ayudar especialmente a los granjeros de los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El presidente Donald Trump firmó ya declaraciones de emergencia para Florida y Georgia, lo cual hace a ambos estados elegibles para recibir ayuda federal especial.

"Nuestro mensaje para todos aquellos que fueron impactados viene desde el corazón del público estadounidense: estamos con ustedes", insistió.

Miles de empleados del departamento de agricultura de Estados Unidos empezaron hacer desplegados en la zona afectada por el huracán, a fin de empezar las evaluaciones y estimar las necesidades económicas y de recursos para la recuperación de las zonas.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones