Viernes, 19 de Abril 2024

Pence abandona Cumbre de las Américas entre rumores sobre Siria

Debía asistir a la ceremonia de inauguración y a un banquete, pero se dirigió a su hotel mientras la Casa Blanca convocaba en Washington a un posible anuncio

Por: EFE

Tras la salida del vicepresidente los medios especularon sobre un posible anuncio relativo a Siria. AFP / ESPECIAL

Tras la salida del vicepresidente los medios especularon sobre un posible anuncio relativo a Siria. AFP / ESPECIAL

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, abandonó hoy prematuramente la ceremonia de inauguración de la VIII Cumbre de las Américas y regresó a su hotel en Lima, mientras la prensa especulaba sobre un posible anuncio relativo a Siria.

Pence, que debía asistir a la ceremonia de inauguración y después a un banquete, se dirigió a su hotel poco después de llegar al Gran Teatro Nacional de Lima, mientras la Casa Blanca convocaba en Washington a los periodistas para un posible anuncio.

El diario The New York Times informó poco después que el presidente estadounidense, Donald Trump, planeaba hacer una declaración sobre Siria a las 21:00 hora local de Washington (01:00 GMT del sábado).

Trump se reunió hoy con su equipo de Seguridad Nacional para evaluar su respuesta al presunto ataque químico del pasado fin de semana en Siria, al que había prometido responder de forma "contundente" y probablemente por la vía militar.

Las deliberaciones sobre Siria fueron, precisamente, la razón que dio Trump para cancelar el pasado martes su viaje previsto a Lima para asistir a la Cumbre de las Américas, y después a Bogotá.

Pence llegó hoy a Lima para participar en la Cumbre en representación de Trump, y se reunió con opositores venezolanos y con la activista cubana Rosa María Payá.

Tres cuartos de hora después de llegar al Gran Teatro Nacional y saludar al presidente peruano, Martín Vizcarra, Pence se dirigió apresuradamente a su hotel sin que la Casa Blanca proporcionara explicaciones a la prensa.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones