Viernes, 19 de Abril 2024

Parlamento británico votará el "brexit" en junio

Se trata de la última votación y se realizará aunque el Gobierno conservador y el Partido Laborista no hubieren llegado a un acuerdo

Por: NOTIMEX

Un vocero del gobierno señaló que laTheresa May había ratificado su determinación

Un vocero del gobierno señaló que laTheresa May había ratificado su determinación "de concluir las conversaciones y cumplir con el resultado del referéndum para abandonar la mancomunidad". EFE/N. Hall

La Cámara de los Comunes votará por cuarta y última vez el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en la primera semana de junio próximo, hayan llegado a un acuerdo o no para esa fecha el Gobierno conservador y el Partido Laborista.

La oficina de la primera ministra, Theresa May,  informó que la ley del acuerdo de retiro se votará durante la semana que inicia el próximo 3 de junio y no habría otra votación si el plan es rechazado por los legisladores. “Es imperativo que lo hagamos, entonces, si Reino Unido va a abandonar la Unión Europea antes del receso parlamentario de verano”, dijo un portavoz.

El acuerdo ya fue desechado en tres ocasiones previas.

La mancomunidad europea tiene previsto no extender una prorroga después del 31 de octubre, fecha límite para la salida del bloque comunitario.

 La víspera May se reunió con el líder de los laboristas Jeremy Corbyn en busca de consenso sobre el brexit, sin embargo no lograron avances.

Un vocero del gobierno señaló que la primera ministra había ratificado su determinación "de concluir las conversaciones y cumplir con el resultado del referéndum para abandonar la mancomunidad".

Por su parte Corbyn planteó "dudas sobre la credibilidad de los compromisos del gobierno, tras las declaraciones de los parlamentarios conservadores y los ministros del gabinete que buscaban reemplazar al primer ministro", según señaló un portavoz laborista.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones