Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

París y Normandía amanecen con una intensa nevada

Hasta el momento, no se reportan graves afectaciones por el temporal en estas regiones francesas

Por: EFE

Autoridades decretaron algunas medidas precautorias en las carreteras a fin de prevenir posibles accidentes. AP/C. Dillmann

Autoridades decretaron algunas medidas precautorias en las carreteras a fin de prevenir posibles accidentes. AP/C. Dillmann

La región de París y Normandía aparecieron hoy cubiertas con una capa de varios centímetros de nieve que, aunque a primera hora de la mañana no causaba graves perturbaciones de la circulación, había llevado a las autoridades a tomar algunas medidas restrictivas.

Los servicios meteorológicos habían puesto en alerta hasta el final de la mañana 13 departamentos de esas dos regiones, a causa de la nevada caída en las últimas horas, que podía llegar localmente a ocho centímetros y que se mantenía en el suelo a causa de las temperaturas negativas.

Para intentar evitar los problemas que se produjeron hace unas pocas semanas por otro temporal de frío y nieve, la Prefectura de París decidió limitar a 80 kilómetros por hora la circulación de camiones y autobuses en los principales ejes de Ile de France y prohibir los adelantamientos de esos vehículos pesados.

Además, les prohibió su paso por la carretera RN118 donde se había generado entonces un gran colapso que dejó a cientos de automovilistas bloqueados durante horas.

En un comunicado, el prefecto, Michel Delpuech, pidió que se evitara la utilización del coche y que los peatones y los que se desplazan en moto o en bicicleta lo hagan "con la mayor prudencia".

La nieve y el frío, que empezaron el pasado fin de semana en el norte de Francia, habían llevado, entre otras cosas, al cierre ayer de la torre Eiffel.

Temas

Lee También

Comentarios