Viernes, 26 de Abril 2024

París y Normandía amanecen con una intensa nevada

Hasta el momento, no se reportan graves afectaciones por el temporal en estas regiones francesas

Por: EFE

Autoridades decretaron algunas medidas precautorias en las carreteras a fin de prevenir posibles accidentes. AP/C. Dillmann

Autoridades decretaron algunas medidas precautorias en las carreteras a fin de prevenir posibles accidentes. AP/C. Dillmann

La región de París y Normandía aparecieron hoy cubiertas con una capa de varios centímetros de nieve que, aunque a primera hora de la mañana no causaba graves perturbaciones de la circulación, había llevado a las autoridades a tomar algunas medidas restrictivas.

Los servicios meteorológicos habían puesto en alerta hasta el final de la mañana 13 departamentos de esas dos regiones, a causa de la nevada caída en las últimas horas, que podía llegar localmente a ocho centímetros y que se mantenía en el suelo a causa de las temperaturas negativas.

Para intentar evitar los problemas que se produjeron hace unas pocas semanas por otro temporal de frío y nieve, la Prefectura de París decidió limitar a 80 kilómetros por hora la circulación de camiones y autobuses en los principales ejes de Ile de France y prohibir los adelantamientos de esos vehículos pesados.

Además, les prohibió su paso por la carretera RN118 donde se había generado entonces un gran colapso que dejó a cientos de automovilistas bloqueados durante horas.

En un comunicado, el prefecto, Michel Delpuech, pidió que se evitara la utilización del coche y que los peatones y los que se desplazan en moto o en bicicleta lo hagan "con la mayor prudencia".

La nieve y el frío, que empezaron el pasado fin de semana en el norte de Francia, habían llevado, entre otras cosas, al cierre ayer de la torre Eiffel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones