Viernes, 19 de Abril 2024

Revelan "plan secreto" en el Vaticano para obligar al Papa Francisco a dimitir

Son los conservadores del Vaticano quienes preparan dicho plan contra el Papa Francisco, y lo habrían comenzado a idear luego de la muerte de Benedicto XVI

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Con la muerte de Ratzinger, la renuncia se vuelve más posible, lo que ha abierto el plan de los conservadores para moverse en contra del actual Pontífice. EFE / ARCHIVO

Con la muerte de Ratzinger, la renuncia se vuelve más posible, lo que ha abierto el plan de los conservadores para moverse en contra del actual Pontífice. EFE / ARCHIVO

Luego de la muerte del Papa Benedicto XVI el pasado 31 de diciembre, a los 95 años de edad, el diario italiano La Stampa reveló que existe un "plan secreto" para someter al Papa Francisco a una presión al interior del Vaticano para que dimita a su pontificado.

Según las declaraciones de un cardenal, son los conservadores del Vaticano quienes preparan dicho plan, y lo habrían comenzado a idear luego de la muerte de Benedicto XVI.

"El plan secreto se formulará sobre varios ejes y fases, pero tendrá un objetivo: poner el pontificado bajo tal tensión que Francisco tenga que dimitir", afirma el medio RT que cita las declaraciones del cardenal al diario La Stampa.

Por su parte, The Telegraph, un periódico del Reino Unido, subraya que aunque el Papa Francisco había declarado que renunciaría si su salud se veía deteriorada, se pensó que sería poco probable que lo hiciera mientras Benedicto XVI estuviera vivo, para evitar que hubiera tres papas viviendo en el Vaticano, una situación completamente sin precedentes que habría "avergonzado a la Iglesia Católica". Pero con la muerte de Ratzinger, la renuncia se vuelve más posible, lo que ha abierto el plan de los conservadores para moverse en contra del actual Pontífice.

Al parecer, según retomó RT, los funcionarios del Vaticano conservadores consideran que el Papa argentino es demasiado liberal con relación a temas como la homosexualidad, el aborto, la comunión a divorciados vueltos a casar y el celibato de sacerdotes; lo que ha provocado que dentro de este segmento de la Curia se refieran a Francisco como un "comunista".

La campaña dependería de "el progresivo debilitamiento del Santo Padre, así como de sus opciones doctrinales, lo que creará un gran descontento que podrá ser usado en su contra".

"Los opositores a Francisco saben que en este momento son una minoría, que necesitarán tiempo tanto para ganar consenso como para debilitar a Bergoglio", dijo el cardenal.

La Santa Sede no se ha pronunciado de manera oficial al respecto.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones