Domingo, 16 de Junio 2024

Muere el Papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

El Vaticano anunció la muerte de Benedicto XVI a los 95 años de edad quien dirigió la Iglesia Católica de 2005 a 2013

Por: El Informador

En las últimas horas, el Vaticano informó que había existido

En las últimas horas, el Vaticano informó que había existido "un agravamiento" del estado de salud de Benedicto XVI debido a su avanzada edad. AFP / ARCHIVO

Hace unos momentos el Vaticano dio a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI, falleció a los 95 años de edad luego de que en los últimos días empeorara su estado de salud tras los problemas que venía arrastrando desde meses atrás. 

Joseph Aloisius Ratzinger dirigió la Iglesia Católica de 2005 a 2013, pero decidió renunciar como papa en el año 2013 tras argumentar "que renunciaba porque ya no tenía fuerzas para seguir adelante", por lo que fue sustituido por Jorge Mario Bergoglio, actualmente el Papa Francisco.

En las últimas horas, el Vaticano informó que había existido "un agravamiento" del estado de salud de Benedicto XVI debido a su avanzada edad.

Benedicto XVI se vio envuelto en una gran polémica en el año del 2013, pues fue señalado en un informe  de abuso sexual contra niños en la Iglesia católica alemana cuando era arzobispo de Múnich.

Tras ser acusado, salió de su silencio para pedir perdón dejando en claro y asegurando que jamás encubrió a ningún abusador.

Recordemos que en el año del 2013, Benedicto XVI fue el primer Papa en renunciar en seis siglos.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones