Jueves, 28 de Marzo 2024

El Papa Francisco prevé visitas a Mongolia y a India para estas fechas

De regreso al Vaticano el Pontífice aseguró que, a pesar de que ha sido duro, tiene intención de seguir viajando

Por: EFE

El Papa Francisco habló sobre diversos temas con periodistas que lo acompañan de vuelta al Vaticano. EFE/T. Fabi

El Papa Francisco habló sobre diversos temas con periodistas que lo acompañan de vuelta al Vaticano. EFE/T. Fabi

El Papa Francisco anunció hoy que tiene previsto un viaje a Mongolia, quizá a finales de septiembre próximo, mientras que la visita a India será en 2024 y confirmó que en Europa quiere visitar los países más pequeños para no caer también él en la "globalización de la indiferencia".

"Mala hierba nunca muere. No estoy como al inicio del pontificado, está claro. Esta rodilla molesta, pero va a mejor"

En el vuelo de regreso de su viaje a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, el Papa dijo a los periodistas que le acompañan que, a pesar de que ha sido duro, tiene intención de seguir viajando.

"Mala hierba nunca muere", bromeó el Papa que añadió: "No estoy como al inicio del pontificado, está claro. Esta rodilla molesta, pero va a mejor", aseguró al responder cómo se sentía para afrontar nuevas visitas internacionales.

EFE/T. Fabi

Entonces confirmó que el 23 de septiembre de este año irá a Marsella, donde se celebra un Encuentro de los obispos de la zona del Mediterráneo sobre el tema de la migración y justo después, "aunque aún no está confirmado", aclaró, podría ir a Mongolia, donde se encuentra el nuevo cardenal el italiano Giorgio Marengo, que nombró en el pasado consistorio y que es el más joven del colegio cardenalicio.

También anunció que el próximo año puede ir a India, un viaje que se esperaba hacer al inicio del pontificado cuando visitó Bangladesh y Birmania, pero que tuvo que aplazar por varios problemas.

Mientras que confirmó su participación a principios de agosto en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra el Lisboa, después de que tuvo que aplazase el año pasado por la pandemia.

Y recordó, a propósito de su elección en los viajes, que en Europa quiere visitar "los más pequeños" como cuando fue a Albania, un país que sufrió "la peor dictadura de la Historia" y añadió: "Así no caigo yo también en la globalización de la indiferencia".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones