Jueves, 25 de Abril 2024

Reportan 9 muertos tras explosión en una mina de carbón en Pakistán

De acuerdo con la información preliminar, trece trabajadores quedaron atrapados en la mina, de los cuales nueve murieron tras la explosión y cuatro más resultaron heridos

Por: EFE

Eventos similares han ocurrido en el pasado en esta zona, la cual se limita con Afganistán, también rica en reservas de carbón y numerosos yacimientos para su explotación  AP/ ARCHIVO

Eventos similares han ocurrido en el pasado en esta zona, la cual se limita con Afganistán, también rica en reservas de carbón y numerosos yacimientos para su explotación AP/ ARCHIVO

Por lo menos nueve trabajadores murieron y otros cuatro resultaron heridos el día de hoy luego de una explosión de gas en una mina de carbón en el noreste de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

"Había 13 mineros en total en la mina que quedaron atrapados debido a una explosión provocada por el gas, y nueve de ellos murieron", señaló Haji Khan, un funcionario de la oficina del comisionado local.

El infortunio tuvo lugar en una mina del área de Doli, en el distrito tribal Orakzai, de la provincia pakistaní de Khyber Pakhtunkhwa.

Los cuatro trabajadores que resultaron gravemente heridos ya han sido evacuados y se encuentran recibiendo tratamiento.

Por su parte, el gobierno provincial ordenó a las autoridades locales garantizar que se tomen las medidas de seguridad adecuadas en otras minas, al tiempo que comenzó una investigación sobre el accidente para averiguar la causa de la explosión.

De acuerdo con los informes preliminares, esta se produjo a más de 500 metros de profundidad, apuntó el funcionario.

Eventos similares han ocurrido en el pasado en esta zona, que limita con la vecina Afganistán, rica en reservas de carbón y numerosos yacimientos para su explotación, pero con deficientes controles y pobres medidas de seguridad.

Al menos tres mineros del carbón, dos de ellos hermanos, murieron y otros once más resultaron heridos en 2020 tras una explosión en una mina del mismo distrito.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones