Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018

PETA pide cambiar refranes con animales para no discriminarlos

La organización recomienda usar "Alimenta dos pájaros con un bollo", en vez de "Matar a dos pájaros de un tiro", entre otros

Por: SUN

La organización dijo que las frases que trivializan la crueldad hacia los animales desaparecerán conforme las personas empiezan a tratar a los animales por lo que son. AFP / ARCHIVO

La organización dijo que las frases que trivializan la crueldad hacia los animales desaparecerán conforme las personas empiezan a tratar a los animales por lo que son. AFP / ARCHIVO

La organización por los derechos de los animales PETA publicó a través de su cuenta de Twitter una iniciativa para cambiar elementos de refranes con animales con el fin de no discriminarlos.

"Las palabras importan, y a medida que nuestra comprensión de justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona con él", aseguró a través de su cuenta de Twitter el organismo, dando algunos ejemplos de cómo realizar algunas adecuaciones a algunas de las frases.

Dentro de los prototipos están: "Alimenta dos pájaros con un bollo", en vez de "Matar a dos pájaros de un tiro"; y "Tomar las flores por sus espinas", en lugar de "Tomar el toro por los cuernos".

La organización agregó en su publicación que, al igual que las frases que trivializan la crueldad hacia los animales desaparecerán conforme las personas empiezan a tratar a los animales por lo que son, así como se ha vuelto inaceptable usar comentarios racistas y homofóbicos.

El escritor y miembro de la Real Academia de la Lengua, Arturo Pérez-Reverte, invitó a sus seguidores a realizar un ejercicio de sugerencias para cambiar algunas frases populares.

"La curiosidad alteró levemente el pulso del gato", "Cría hijos y te sacarán los ojos", "Camarón que se duerme no canta flamenco" y "Más promiscua que las ponedoras profesionales" fueron algunos de las propuestas del autor de "La reina del sur".

LS

Temas

Lee También

Comentarios