Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Marzo 2019

Ortega reinicia diálogo con la oposición en Nicaragua

Durante un acto oficial, el mandatario anunció que la nueva mesa de negociaciones comenzará el 27 de febrero

Por: AP

Una persona ve un discurso oficial de Daniel Ortega a través de la televisión. REUTERS/O. Rivas

Una persona ve un discurso oficial de Daniel Ortega a través de la televisión. REUTERS/O. Rivas

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció el jueves que volverá a dialogar con la oposición a partir del próximo miércoles "en una mesa para consolidar la paz" y "mejorar las condiciones" del país, tras diez meses de la peor crisis política y económica en esta nación centroamericana.

Hablando en un acto oficial por el 85 aniversario del asesinato del patriota nacionalista Augusto C. Sandino, en 1934, Ortega confirmó declaraciones de empresarios en el sentido de que se reanudarán las pláticas entre el gobierno y los opositores que han respaldado las protestas que estallaron el 18 de abril del año pasado.

"Esperamos que esa negociación se inicie el miércoles 27 (de febrero) y esté cargada de buena voluntad y compromiso", dijo el ex guerrillero sandinista de 73 años flanqueado por los jefes de la Policía y del Ejército.

Sin identificar a sus interlocutores ni a los posibles mediadores en las pláticas, Ortega afirmó que desea "abrir una nueva ruta, conversando, intercambiando" e"instalar una mesa y negociar para consolidar la paz, un nuevo camino que mejore las condiciones".

Advirtió sin embargo que el diálogo "ya no será con esa multitud", en alusión a la numerosa delegación de la opositora Alianza Cívica que participó en la primera negociación del 16 de mayo al 9 de julio. Agregó que tampoco será transmitido en vivo por radio ni televisión.

JM

Temas

Lee También

Comentarios