Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018

Oposición confirma su voto para destituir a Kuczynski

El partido oficialista pide nuevas elecciones, en caso de que esto ocurra

Por: El Informador

El Congreso recibirá el jueves a Pedro Pablo Kuczynski para escuchar sus argumentos. AP

El Congreso recibirá el jueves a Pedro Pablo Kuczynski para escuchar sus argumentos. AP

La oposición en el Congreso peruano aseguró ayer que se mantiene firme en su decisión de destituir al presidente Pedro Pablo Kuczynski, mientras que otros sectores sociales piden darle al mandatario la oportunidad de defenderse ante el pleno por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

El Congreso recibirá el jueves al jefe de Estado para escuchar sus descargos, pero las principales fuerzas políticas sostienen que Kuczynski ya admitió haber recibido los dividendos por un contrato firmado por su exsocio Gerardo Sepúlveda entre 2004 y 2007.

Entonces, Kuczynski era ministro de Economía y primer ministro del Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), y director de Proinversión, la oficina a cargo de las adjudicaciones de grandes proyectos de inversión en el país.

Por su parte, el legislador oficialista, Juan Sheput, planteó ayer que los dos vicepresidentes renuncien a suceder a Kuczynski, en caso de que el Congreso apruebe su destitución, para convocar a nuevas elecciones generales.

Temas

Lee También

Comentarios