Jueves, 18 de Abril 2024

Operación en Gaza seguirá hasta “que regrese la calma”

El premier de Israel advierte que irá contra las milicias, pese al llamado de alto el fuego de EU; el Ejército afirma que tiene localizados puntos de Hamas susceptibles de bombardear.

Por: El Informador

SUR DE LA FRANJA. Palestinos inspeccionan un edificio destruido tras un ataque aéreo israelí.

SUR DE LA FRANJA. Palestinos inspeccionan un edificio destruido tras un ataque aéreo israelí.

Israel y Gaza vivieron ayer su décimo día de escalada bélica, otra jornada de intercambio de fuego en la que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se empeñó en continuar la operación militar contra la Franja pese al llamado Estados Unidos (EU) a “una significativa desescalada”.


Igual que en los últimos días, mientras seguían sonando alarmas en localidades israelíes por los cohetes lanzados desde Gaza y el Ejército israelí atacaba objetivos del enclave, Netanyahu aseguró que la ofensiva contra las milicias de los grupos islamitas Yihad Islámica y Hamas seguirá adelante, sin mostrar señales de querer desescalar, pese a aumentar los llamados internacionales a una tregua.


“Estoy decidido a continuar esta operación hasta que logre su objetivo: devolver la tranquilidad y la seguridad a los ciudadanos de Israel”, declaró el premier, quien se mantiene firme en su posición de aplicar “una disuasión contundente” contra las milicias.


Esta es la postura que defiende desde el estallido de la escalada el pasado 10 de mayo, pero hoy la reiteró sin reparo tras hablar con el presidente de EU, Joe Biden, quien le urgió por primera vez a hacer “una significativa desescalada” de inmediato que vaya “en camino a un alto el fuego”.

Chocan en la ONU Francia y EU


Sin embargo, el Gobierno y el aparato militar israelí mantienen los tambores de guerra: tras atacar más de mil objetivos sobre Gaza en los últimos 10 días, aseguran que tienen localizados muchos otros puntos susceptibles de bombardear y no dan su brazo a torcer ante Hamas y la Yihad, que han disparado unos cuatro mil cohetes hacia territorio israelí.


“Tenemos muchos objetivos que atacar, no hemos acabado aún”, dijeron fuentes militares, que no comentaron los rumores difundidos ayer sobre un posible cese el fuego mediado por Egipto que entraría en vigor hoy.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones