Viernes, 19 de Abril 2024

Operación antiterrorista en Pakistán deja ocho muertos

Militares implementaron un operativo en un pueblo de Waziristán del Sur, luego de que denunciaran la presencia de insurgentes en la zona

Por: El Informador

Los militares confiscaron armas y equipos de comunicación de los insurgentes durante las acciones. AP/ARCHIVO

Los militares confiscaron armas y equipos de comunicación de los insurgentes durante las acciones. AP/ARCHIVO

Al menos ocho personas, entre ellas seis supuestos insurgentes y dos militares, murieron hoy en una operación antiterrorista en las zonas tribales del noroeste de Pakistán, informó el Ejército.

"En un intercambio de fuego seis terroristas murieron", indicó en un comunicado la oficina de comunicación del Ejército (ISPR), que añadió que dos militares fallecieron en el enfrentamiento.

El ISPR indicó que los militares llevaron a cabo una operación en un pueblo de Waziristán del Sur tras recibir información de la presencia de insurgentes en la zona.

Los militares afirmaron que confiscaron armas y equipos de comunicación de los insurgentes.

Pakistán lanzó una operación en las zonas tribales del noroeste en junio de 2014 en la que han muerto tres mil 500 supuestos terroristas, de acuerdo con datos del Ejército no verificados de forma independiente.

En febrero de 2017 el Ejército puso en marcha un nuevo operativo antiterrorista tras una cadena de atentados y a mediados del año anterior inició una nueva ofensiva en zonas fronterizas con Afganistán contra el grupo yihadista Estado Islámico.

La violencia se redujo en el país durante 2017 con mil 260 muertos por terrorismo (540 de ellos civiles, 208 miembros de las fuerzas de seguridad y 512 supuestos terroristas), la cifra más baja en una década, según el Portal de Terrorismo del Sur de Asia, que estudia la violencia en la región.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones