Jueves, 28 de Marzo 2024

Reino Unido confirma la primera muerte por ómicron

Boris Johnson rechazó la actual percepción de que esta nueva variante del COVID produce efectos menos graves que otra

Por: EFE

Cientos de personas se forman en Londres para recibir la dosis de refuerzo contra el COVID-19. AFP / T. Akmen

Cientos de personas se forman en Londres para recibir la dosis de refuerzo contra el COVID-19. AFP / T. Akmen

El primer ministro británico, Boris Johnson informó hoy lunes que al menos una persona murió a causa de la nueva variante ómicron del coronavirus en Reino Unido. Además, destacó que Londres ya representa, aproximadamente, "el 40% de los casos".

Johnson dijo a los medios que "tristemente, ómicron está produciendo hospitalizaciones y al menos un paciente ha fallecido" por ella, y rechazó la actual percepción de que esta variante produce efectos menos graves que otras.

"Esta idea de que (ómicron) es una versión más suave del virus es algo que debemos aparcar y reconocer la rapidez con la que se acelera (su propagación) entre la población. Así que lo mejor que podemos hacer es ponernos todos la dosis de refuerzo" de la vacuna, resaltó.

Desde ayer domingo, Johnson anunció a partir de hoy se ofrecerá la dosis de refuerzo contra el COVID a todos los mayores de 18 años en Inglaterra -siempre que hayan pasado al menos tres meses desde la segunda dosis.

Londres, "epicentro" de ómicron

Johnson alertó hoy de que "alrededor del 40 por ciento" de los casos de COVID-19 que se registran ahora en Londres pertenecen a esa variante, al tiempo que los hospitales del país ya han empezado a recibir pacientes infectados por ómicron y se teme un colapso del NHS (servicio público sanitario).

"Creo que todo el mundo debe reconocer un par de cosas: que ómicron representa un riesgo muy grave para la salud pública, y que se propaga con mucha rapidez, y creo que no hay lugar para la complacencia", remarcó.

Al mismo tiempo, recordó que el país cuenta con las vacunas y que la posición británica "es incomparablemente mejor que el pasado año".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones