Martes, 07 de Febrero 2023

Olaf Scholz: Joe Biden habla sobre Ucrania en su primera charla con el canciller alemán

Ambos mandatarios hablaron también sobre el combate al cambio climático y la pandemia de COVID-19

Por: EFE

Joe Biden aprovechó la llamada para felicitar al canciller alemán por su nombramiento. AP/E. Vucci

Joe Biden aprovechó la llamada para felicitar al canciller alemán por su nombramiento. AP/E. Vucci

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló sobre la movilización de tropas rusas en la frontera con Ucrania en su primera conversación telefónica con Olaf Scholz desde que se convirtió en el nuevo canciller de Alemania.

La Casa Blanca informó en un comunicado de la llamada telefónica entre ambos dirigentes, que hablaron sobre cómo trabajar juntos en una "amplia gama de desafíos globales", incluida "la escalada de fuerzas de Rusia que rodean Ucrania".

También conversaron sobre sus "esfuerzos continuados" para acabar con la pandemia de COVID-19 y sobre cómo contrarrestar la "amenaza" que supone el cambio climático.

Se trata de la primera llamada telefónica entre ambos líderes desde que Scholz asumió el cargo como nuevo canciller el 8 de diciembre.

En la llamada, Biden aprovechó para felicitarle por su nombramiento y la formación de una coalición con los socialdemócratas, verdes y liberales.

Asimismo, el mandatario estadounidense reafirmó su apoyo a una relación "robusta" entre Washington y Berlín y expresó su deseo de "fortalecer más esa relación transatlántica de cooperación en los próximos años".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones