Lunes, 15 de Abril 2024

Nueva York: Sospechoso de tiroteo en el metro será juzgado por "terrorismo"

La justicia estadounidense juzgará al sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York, que el martes dejó 23 heridos, diez de ellos de bala, por "ataque terrorista"

Por: AFP .

Se juzgará al sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York. ESPECIAL

Se juzgará al sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York. ESPECIAL

El detenido, identificado cómo Frank R. James, de 62 años nacido en Nueva York, se presentará este jueves ante el tribunal federal de Brooklyn, anunció la corte. La justicia estadounidense juzgará al sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York, que el martes dejó 23 heridos, diez de ellos de bala, por "ataque terrorista", anunciaron las autoridades.

Esto fue posible gracias a la colaboración ciudadana

Denominado cómo el hombre más buscado de Nueva York, que el día martes por la mañana activó granadas de humo y abrió fuego contra los pasajeros de un vagón del metro en la estacion ¨36 Street¨en Brooklyn, tras ser detenido en la calle del sur de Manhattan, el alcalde Eric Adams  exclamó ¨Lo atrapamos¨, esto fue posible gracias a la colaboración ciudadana. 

Varios testigos lo identificaron en un McDonalds y caminando después por la calle."El señor James se enfrenta ahora a una acusación federal por sus actos. Un ataque terrorista contra el sistema de transporte colectivo", dijo Michael J. Driscoll, asistente del director en funciones de la oficina del FBI en Nueva York.

Según el fiscal de Nueva York, Breon Peace, si es hallado culpable, se enfrenta a cadena perpetua.Este hombre vestido de azul y una gorra negra cuando fue detenido, dejó su tarjeta de crédito y las llaves de la camioneta que había alquilado en el lugar del ataque.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones